top of page
Blog: Blog2

Tejer te relaja

Actualizado: 3 dic 2018

Tejer, es uno de los pasatiempos más relajantes y terapéuticos que puedan existir. 

Habemos muchas personas que adquirimos hábitos no muy buenos para nuestra salud. Hoy en día, algunos expertos recomiendan que dediques una parte de tu tiempo a las manualidades. 

Hacer manualidades puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren de ansiedad, depresión o dolor crónico, según los expertos.

En este caso, tejer ayuda a disminuir el estrés, ya que aumenta la felicidad y protege al cerebro de daños causados por el envejecimiento.

Cuando tejes, te pones una meta específica, por ejemplo, tu proyecto, le inyectas de tu imaginación y creatividad. 

Al cumplir con esa meta, te sientes mucho mejor de haber cumplido con ese reto, y así es que te dan ganas de ponerte otra meta. 

“Cuando estamos involucrados en algo que requiere creatividad, sentimos que estamos viviendo más plenamente que durante el resto de nuestra vida”, dijo Csikszentimihalyi en una conferencia TED en 2004. “Sabes que lo que necesitas hacer es posible de lograr, incluso si se trata de algo difícil, así que la sensación de tiempo desaparece. Te olvidas de ti mismo. Te sientes parte de algo mucho mayor”.

Cuando tejes, creas cosas nuevas, seguramente las compartes con los demás, además de poder observar tu proyecto final puesta en una persona, o adornando algo bello, además de recibir elogios por tu trabajo. 

Al tejer, liberamos dopamina, el cual es un antidepresivo natural. Y entre más lo practicas, más lo dominas y poco a poco mejorarás. 

¡Así que te animamos a tejer, desarrollar tu creatividad, ser feliz y hacer felices a los demás!



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page